Cómo entrar a un laboratorio

To read this article in English, click here.

Quiere entrar a un laboratorio. ¿Donde lo escoge? ¿Cómo muestra su interés? ¿Que diga?

“Creo que pudiera estar interesada en investigaciones científicas, pero no supiera hasta que tengo experiencia tratándolas.”

“Las investigaciones científicas que hacen este grupo son muy guay! ¿Cómo puedo involucrarme en las?”

“Yo sé que tengo interés en las ciencias, pero no sé si quiero ser una doctora.”

Figura 1. ¡Ella puede ser usted! Fuente: freesvg.org

Estos son solo unos de los pensamientos de individuos que quieren entrar a laboratorios. ¡Y estos pensamientos pueden llegar a su mente en cualquier etapa de la vida! Yo empecé pensando de entrar a un laboratorio en colegio y también tengo compañeros muy consumados que empezaron pensando en eso después de carreras en campos completamente sin relación. Todos los científicos llegan a un laboratorio en su propia manera.

Y este se puede decir sobre cualquier carrera, en verdad. Nadie se nació con experiencia, entonces siempre será empleo que ganas sin experiencia previa en este tipo de trabajo. Si es estudiante de colegio o universidad, nadie tiene la expectación que tiene experiencia. Muchas veces, la juventud es una ventaja. Esto es el tiempo perfecto para contactar a empleo prospectivo. Tiene alta probabilidad obtener una posición en un laboratorio solo usando entusiasmo y ética laboral. Por otro lado, pasar unos años aumentando experiencia en un campo similar muchas veces se informa en que tipo de investigación estuviera interesado. Si pasa estos años aprendiendo más sobre otras experiencias y sobre si mismo, no estará detrás de sus compañeros por nunca parte. Aunque encima o afuera de un laboratorio, estas experiencias son superbién para desarrollarse y demonstrar habilidades sociales.

Entonces, ¿cómo se amplia las experiencias para saber donde están sus intereses? ¿Cómo se pone el pie entre la puerta si no sabe donde esta la puerta, o que la puerta se existe al principio?

Aviso:

  1. Empiece temprano si se puede. Es desmoralizante empezar a una busca por empleo pensando que ya esta detrás. Empezando temprano se permite disfrutar de la experiencia, imaginando como será trabajar en varios laboratorios y experimentos. Una meta buena es enviar mensajes unos meses antes que quiere empezar trabajando.
  2. Google. Buscar por las institutas en los cuales quiere trabajar. Empiece con las universidades próximas, organizaciones no gubernamentales como compañías farmacéuticas, o institutos gubernamentales que conducen experimentos como el DoD, NIH, etc. Navega al departamento en que tiene más interés (se puede explorar más que uno) y lee las descripciones de los investigadores para saber cuantas personas trabajan en el laboratorio, en cual tipo de preguntas se enfoquen, cuales métodos se usen, etc.
  3. Va a la fuente. Cuando ha escogido un laboratorio en que tiene interés, envía un coreo electrónico al jefe del laboratorio (el Investigador Principal o PI). Puede ser intimidatorio, pero asegurase que otras personas siempre le gustan leer que su trabajo tiene valor y es guay.
  4. Estar conciso. El correo se necesita aparecer corto cuando se lo abre para que el leedor sabe que tiene el tiempo en sus días llenas para leerlo.
  5. Personalizar el correo. Pero, no se puede estar tan corto que no se vende si mismo. Nadie quiere leer un correo impersonal. Debe incluir porqué esta interesada trabajar específicamente con este grupo. Este demuestra que ha pensado considerable en entrar a su laboratorio.
  6. Enviar muchos correos. No a la misma persona…este se enoja. Envía correos electrónicos a muchos laboratorios diferentes, con el conocimiento que algunos laboratorios no tienen la espacie, el dinero, o el tiempo entrenar un científico nuevo ahora. Además, algunos laboratorios se ven como se quedará bueno consigo, pero después que hablar con ellos sabe que no se queda. Puede ser por incompatibilidad de personalidad o interés. Los buscos por la red en preparación para este correo van a mostrarse que han investigado el laboratorio. Pero al tiempo que llega, es posible que trabajan en un tema completamente diferente. Muchos grupos no se priorizan actualizando su pagina en la red. Si se da opciones as si mismo, cualquiera de estos senarios se puede ocurrir sin terminando su busca por un laboratorio.

El correo electrónico se puede ver como esto:

Buenos días Dra. Vazey,

Me llamo Emma Dauster y yo estoy en mi tercer año de colegio en Bethesda-Chevy Chase High School. Estoy en el proceso de aplicar por programas de investigación veraneros y estoy contactando profesores con quienes yo comparto intereses de investigación. He tomado cada clase avanzada de tema ciencia que ofrece mi escuela y estoy entusiasmada aumentar ese conocimiento con experiencia laboratorio.

Como un estudiante y investigadora dedicada, yo trabajará en laboratorio cada día para conducir experimentos significativos como los que hacen en su laboratorio. Estoy entusiasmada pasar mas tiempo y energía haciendo investigaciones de neurociencia y aprender mas en el proceso. Específicamente, ¡su estudio sobre diferencias entre los sexos en la regulación de atención me pone emocionada! Estoy enamorada con las ciencias y tengo planes para un futuro de ser una científica.

Hoy en día, se estoy escribiendo para preguntar si va a tener una posición abierto en su laboratorio para un estudiante empezando en el verano. Si la tuviera, ojalá que estoy una candidata aceptable. He adjuntada mi CV a este correo. ¡Muchas gracias por su tiempo y consideración!

Tenga un buen día,

Emma Dauster

Para leer mas sobre este tema:

What I wish I had known: advice about graduate school (and life) to my younger self

Five Sentence Emails

One thought on “Cómo entrar a un laboratorio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: